Rejuvenecimiento facial mediante Ácido Hialurónico

El aspecto estético juega un papel muy importante en la sociedad, motivo por el cual cada vez son más solicitados los procedimientos médicos que ofrecen efectos de rejuvenecimiento y mejoras en la estética corporal integral.

La “expresión facial” es uno de los aspectos más importantes de la estética integral, ya que además de expresar emociones y estados de ánimo, cualquier defecto puede provocar el rechazo del observador o incluso en muchas ocasiones inseguridad, complejos y perjuicios en las relaciones sociales o profesionales.

Hay que resaltar que la “expresión facial” tiene distintos componentes básicos que interactúan entre sí (musculatura periférica de ojos, cejas, nariz, etc.), pero uno de sus componentes más importantes es la “expresión de la sonrisa“, un conjunto de movimientos musculares que es lo que realmente ven nuestros ojos.

La “expresión de la sonrisa” es la relación en movimiento de los labios para con los dientes. Esta es la razón por la que para embellecer la “expresión facial” y “la cara”, se realizan tratamientos a partir del embellecimiento de labios, encías y dientes, los cuales pueden a su vez producir una “expresión de la sonrisa agradable”.

Beneficios del ácido hialurónico.

El ácido hialurónico forma parte de nuestra piel. Es el ingrediente que se encarga de mantener la firmeza y elasticidad de nuestra piel gracias a su elevada capacidad para retener agua. Además, es un excelente cicatrizante.

El hecho de que el ácido hialurónico esté presente en nuestro organismo de forma natural, lo hace ideal para los tratamientos estéticos, ya que tiene una total aceptación en el cuerpo. Se trata de un elemento seguro y efectivo, de origen biosintético que, por tanto, se ha convertido en el material de relleno más utilizado. Además, el producto se reabsorbe pasados 12 a 18 meses, por lo que no hay peligro de que dañe al organismo.

Ácido hialurónico en estética dental.

El ácido hialurónico se utiliza, en estética dental, para devolver la firmeza y volumen a los labios y el contorno bocal, propiedades que se pierden con el paso del tiempo y es casi imposible de recuperar por otros medios. El Botox, segundo material mas utilizado para este fin, no cuenta con el beneplácito de muchos clientes debido a que, al ser un elemento artificial, no tiene la aceptación ni los resultados deseados.

Efectos del ácido hialurónico

El efecto visual tras la aplicación, por medio de nuestros especialistas en Dotu Salud Dental,  de ácido hialurónico es inmediato. Además, sus beneficios perdurarán en el paciente de 12 a 18 meses, tiempo tras el cual el producto será reabsorbido por el organismo. Pasado este periodo, podrá aplicarse de nuevo el tratamiento tantas veces como se desee, ya que hablamos de un producto inocuo para el ser humano. 

Tras la aplicación del ácido hialurónico, el aspecto facial general cambia por completo, mostrándose más fresco y rejuvenecido. Los labios están más firmes, las arrugas de expresión se borran y el aspecto general de la boca está mucho más definido.

Hay que recalcar que si bien el ácido hialurónico únicamente debe utilizarse como un complemento del tratamiento dental con el objetivo mejorar los resultados odontológicos que hayamos obtenido, ya que la “estética de la sonrisa” no depende únicamente de dientes y encías, sino también de los labios, que juegan un papel importante en conseguir una correcta arquitectura oral y perioral.

Si quieres más información acerca de nuestro tratatamiento estético de relleno de labios con ácido hialurónico, escríbenos a nuestro correo o llama directamente a nuestra consulta al teléfono: 974 24 46 88, te atenderemos encantadas!

Tags are not defined for this post

Comentarios cerrados

Sin comentarios. ¡Deja el primero!