¿Cómo mantener mi cepillo de dientes sin bacterias?

El cepillo dental es el primer instrumento que utilizamos, es aquella base de una sonrisa linda y sana. Pero, ¿Tenías idea de que el cepillo de dientes también acumula bacterias? ¿Sabes cómo puedes evitarlo?

Aunque suene un poco desagradable, los especialistas aseguran que el cepillo almacena aquellas bacterias que tratamos de eliminar de nuestra lengua, dientes y encías. Y es que durante el proceso de la limpieza dental, este utensilio está en contacto con los microorganismos de la cavidad bucodental.

Entonces, al cepillar los dientes, las bacterias se acumulan en los filamentos del cepillo dental. Desde Dotu Salud Dental recomendamos retirarlos adecuadamente, para así evitar al máximo la reproducción de gérmenes. No es tarea fácil mantener el cepillo completamente libre de las bacterias, pero sí existen distintas técnicas para ayudar a mantenerlo limpio:

¿EN QUÉ LUGAR GUARDAS EL CEPILLO DENTAL?

Un factor súper importante es el lugar y la forma en la que guardamos el cepillo dental. Normalmente se guarda en el baño, un lugar en el que las bacterias abundan. Además de eso, la mayoría de los casos se guardan en un mismo envase, de manera que es mucho más fácil que entren en contacto.

Así es como se crea una mezcla perfecta de la reproducción de bacterias. Para poder evitar esto, es necesario guardar el cepillo dental en un ambiente seco, justamente alejado de otros cepillos y cualquier otra herramienta de limpieza.

¿ES NECESARIO LAVAR EL CEPILLO DENTAL?

Sí, ¿por qué no hacerlo? Enjuágalo muy bien, hazlo antes de cepillarle y luego de eso. Un consejo: si tienes un protector para los filamentos, no se lo coloques hasta que estos no estén completamente secos.

Así como esto, es muy importante que te laves las manos con jabón antes de cepillarte. Las manos acumulan una gran cantidad de bacterias, las cuales pueden pasar a tu cepillo dental y, por lo tanto, a tu sonrisa. Seguro que no querrás esto.

¿Se puede compartir el cepillo?

¡Nunca podemos hacer esto! Son muchas las personas que en alguna especia de emergencia deciden compartir su cepillo con su pareja o alguna otra persona de la familia. Evitemos hacer esto, no es para nada saludable.

Siguiendo estos consejos de nuestros odontólogos, es cómo podemos cuidar más nuestro cepillo dental de la proliferación de bacterias que no queremos tener en nuestras bocas. ¡Pongamos todo en práctica!

Tags are not defined for this post

0 comments

Sin comentarios. ¡Deja el primero!

Leave a reply